arcoirislgbt

franjacoloresgay

Sala 6.1. Sociedad empática

Padres y madres de hijos LGBT+

Mi hijo es gay / mi hija es lesbiana… ¿Es culpa mía?

Tu hijo no es gay por tu culpa. Tu hija no es lesbiana por tu culpa. No te sientas culpable, no hiciste nada mal. Tu hijo o hija no es así por algo que tú hiciste ni por algo que alguien hizo. El viejo mito psicológico de que la homosexualidad o la bisexualidad indican un padre débil y una madre dominante hace mucho que ya fueron desbancados por diversos estudios. Los únicos psicólogos que mantienen esas posiciones son aquellos que tienen una intención oculta (normalmente religiosa), o una actitud profundamente homofóbica. La ciencia objetiva hace mucho que abandonó la idea de que los padres o las madres tienen alguna influencia significativa sobre las orientaciones heterosexuales, homosexuales, bisexuales de los hijos. La contribución emocional más importante que puede hacer un padre en las vidas de sus hijos  es amarlos.

Ahora que sabes la orientación sexual de tu hijo o hija, es importante que sepas que él o ella necesita más amor y apoyo que nunca.

¿Qué espera mi hijo/hija de mí ahora?
¿Deberíamos decírselo a la familia y a los amigos?

Testimonios

It Gets Better

El proyecto It Gets Better (Todo Mejora), surgió en Estados Unidos en 2010 a raíz del suicidio de Billy Douglas, un adolescente gay, que era acosado por el hecho de serlo. La muerte de Billy fue un detonador para Dan Savage, fundador del proyecto: “Ojalá hubiera podido hablar con él por cinco minutos, ojalá hubiera podido decirle que todo mejora. Ojalá hubiera podido decirle que, no importa lo mal que las cosas estén, lo aislado o solo que te sientas, todo mejora.” Dan procedió de inmediato a hacer algo al respecto, fundando It Gets Better junto con su esposo, Terry Miller, para prevenir el suicidio de jóvenes LGBT+.

It Gets Better realiza videos con testimonios de adultos de la diversidad sexual, o aliados heterosexuales, para informarle a adolescentes LGBT+ (o de los que se sospeche que lo son), y que sufren acoso, que todo mejora. En México, el proyecto se retomó en 2014 en Monterrey, impulsado por Fernanda Garza, para después ampliarse a todo el país.

Recuerda: ¡todo mejora! Si necesitas ayuda e información, visita: itgetsbetter.mx

unnamed 1

COPYRUGHT©2018 MUSEO DE MEMORIA Y TOLERANCIA. DISEÑO DE CHARLYSTUDIO.COM